Imagen flecha arriba
¿Qué pasaría si Papá Noel existiera? ¿Y si en vez de vivir en el Polo Norte viviera en las Sierras de Córdoba?
Patio Olmos te invita a conocer una historia real. Muy real.
Imagínense a Papá Noel viviendo en una gran ciudad. Su vida es como la de cualquiera de nosotros. Todavía no ha descubierto su vocación.
De hecho, su verdadero nombre es Daniel.

Un día algo hace clic en el corazón de Daniel. Se muda a las sierras y se dedica a trabajar como guía para turistas. ¡Él, que es de la gran ciudad!

Cuando llegan las fiestas empieza a nacer en el Gaucho una idea loca (ahora le dicen Gaucho).
El Gaucho recorre el pueblo y cuenta las casas en donde viven niños. Vive en Las Calles, Valle de Traslasierra. Las casas no son muchas, pero están dispersas. ¿Cuánto tiempo se tardaría en visitarlas todas? Hace la prueba y el resultado es: “toda la noche”. Dibuja un mapa que pega a la pared de su tallercito.

Imagínense una navidad y un año nuevo en un pueblo de las sierras. Allí está el Gaucho con su esposa Mari, ideando un plan.

Comienza el año 2005 y, con él, un sueño nuevo. Durante meses, el Gaucho y Mari juntan juguetes viejos y los arreglan. Los lavan y reparan. En su taller, el Gaucho fabrica rueditas para camiones rotos. Mari cose peluches.

La siguiente navidad cargan todos los juguetes en una chatita roja que tienen y, con el mapita en la mano, apenas iluminado adentro del vehículo, recorren el pueblo casa por casa.

A la mañana siguiente ha nacido el Gaucho Noel.
En realidad, ni siquiera se ha despertado. Sigue descansando a pesar de que los pájaros de las Sierras cantan a todo pulmón. Se acostó a las cinco de la madrugada, luego de entregar decenas de juguetes.

El lunes siguiente va hasta Mina Clavero a devolver el traje que alquiló. Piensa: “¿y si me lo quedo?” Y compra el traje. Papá Noel es capaz de hacer hasta eso.

Durante los próximos once años, el Gaucho, Papá Noel, el Gaucho Noel, hará cerca de 2.500 regalos.


Aquellos primeros chicos, que ahora son grandes, lo saludan cuando vuelven al pueblo después de rendir un final.

Las Calles, Valle de Traslasierra, Córdoba.
Se ubica a 9 Km de Mina Clavero, se accede desde la RP 14 por camino de tierra hacia las sierras (este) a 1 km viniendo desde Nono.
El taller
Los regalos
El trineo
En acción
El traje
La noche del 24
El Algarrobo Maestro
Mari
Los amargos
El Gaucho: Papá Noel y guía de montaña
En la montaña
Las Sierras
Dejá tu mail y nos comunicaremos con vos en la próxima colecta.