Imagen flecha arriba

ARTEJOVEN

Motivados por la intención de aportar al patrimonio artístico de la Provincia, desde Patio Olmos lanzamos en 2009, el primer Salón Patio Olmos de Esculturas en la Ciudad de Córdoba. Así creamos este premio destinado al estímulo de jóvenes artistas de la provincia; es de hecho, el único premio de escultura joven de la provincia, e incluso del país.


Buscamos ayudar a potenciar la producción y la circulación de la obra de los jóvenes artistas de la provincia para aportar al fortalecimiento del entramado cultural local.

EDICIÓN 2018
Premio Escultura Olmos-CIMCC
Patio Olmos, Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa convocan esta nueva edición del Premio Escultura Olmos-CIMCC con el fin de potenciar la producción de los jóvenes artistas de Córdoba, dando posibilidad a que el arte habite y cree nuevos espacios de vida.

El proyecto premiado en esta edición por el jurado integrado por Luciana Lamothe, Fernando Farina y Marta Fuentes, fue concebido para el patio de esculturas del Museo Caraffa, poniendo la obra en circulación y nutriendo el recorrido del público en general. Los tres proyectos que recibieron menciones acompañan este espíritu de pensar la escultura al aire libre no como pieza para la contemplación sino como estructura que establece un diálogo con el visitante.
Zona Virtual, de Romin Castiñiera, el proyecto seleccionado en esta edición recibió un premio de 150 mil pesos para la construcción de una obra que fue emplazada en el Patio de esculturas del Museo Caraffa y que pasará a formar parte de su colección permanente.
Zona Virtual se propone como una sugerencia inconclusa de líneas en el paisaje, permitiendo la libre circulación y exacerbando la condición espacial del adentro y del afuera para que las personas tengan una experiencia interior-exterior.

Apostar al arte joven implica asumir como propia, una búsqueda nueva; conlleva el riesgo de promover preguntas que se abren paso a través de otra concepción de lo formal, la experimentación material y un universo de nuevas referencias.
SALONES ANTERIORES
GANADORES
CONTACTO
ARTE JOVEN - ESCULTURA