Salón Patio Olmos de Esculturas
Motivados por la intención de aportar al patrimonio artístico de la Provincia, desde Patio Olmos lanzamos en 2009, el primer Salón Patio Olmos de Escul- turas en la Ciudad de Córdoba. Así crea- mos este premio destinado al estímulo de jóvenes artistas de la provincia; es de hecho, el único premio de escultura joven de la provincia, e incluso del país. Hoy ya hemos realizado la V edición y vamos camino a la VI, con el objetivo firme de fomentar la creación de un espacio para la exhibición y legitimación de la producción cultural local y crear redes de valor entre los artistas y la comunidad.

La primera edición del premio fue real- izada en alianza con el Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, al igual que la IV y la V edición, referencia y respaldo para dar valor sostenido a este evento cultural. La II y III se realizaron en alianza a con la Secre- taría de Cultura de la Ciudad de Córdoba.

Buscamos ayudar a potenciar la producción y la circulación de la obra de los jóvenes artistas de la provincia, para aportar al for- talecimiento del entramado cultural local. Convocar al arte joven a participar de un Salón, no signi ca solamente otorgar un pre- mio estímulo, implica también una apues- ta al potencial y al trabajo de los artistas y el desarrollo de la cultura de la provincia.

Este Salón ofrece, año a año, la oportunidad de conocer la obra de jóvenes artistas cordobeses y su decir. Convocar al arte joven, implica asumir como propia una búsqueda y conlleva el riesgo de proponer preguntas. Lo nuevo, lo espontáneo, las nuevas concepciones de lo formal y los materiales, un enunciado poblado de referencias nuevas.